Artículo: Townhouses, lo mejor de dos mundos

/blog/Tendencias
2018-02-01

Las nuevas necesidades y la escasez de terrenos ha llevado a que el mercado inmobiliario opte por nuevos tipos de modelos. En este caso, una arquitectura vanguardista y funcional, que combina lo mejor de una casa y un departamento.

Soluciones de diseño que hacen la vida más fácil, preocupación por la seguridad y una arquitectura que privilegia la distribución y funcionalidad, son los focos en los que ha debido centrarse el mercado inmobiliario de los últimos años. Entre estos podemos encontrar opciones de departamentos con características de casas y viceversa, casas con elementos propios de un departamento. Una tendencia que va en alza.

Jessica Arata, subgerente comercial de Inmobiliaria Lo Campino, asegura que la falta de terrenos para la construcción de casas nuevas en sectores consolidados llevó a que las inmobiliarias comenzaran a optar por este tipo de modelo, inspirado en viviendas norteamericanas pero que también se han popularizado en ciudades europeas, y que presentan una arquitectura vanguardista. “Su demanda ha ido en crecimiento y proyectamos que lo seguirá haciendo, porque el público valora la funcionalidad de los espacios, el mejor uso de las áreas comunes, y el menor costo en mantención de las áreas verdes que la rodean, entre otros elementos”.

Actualmente existen 6 proyectos Townshouse en venta en la Región del Biobío, los cuales puedes conocer haciendo clic en la imagen

1.- Punta del Este (Chiguayante)

Proyecto Punta del Este -Townhouse- es un exclusivo condominio de 10 casas ubicado en el Barrio Privado Punta del Este, en el Camino a Chiguayante a 8 minutos del centro de Concepción.

2.- Depthouse Del Real – I (Chillán)

Rescatamos las mejores características de una casa y un departamento, las que unimos para crear un nuevo concepto en CHILLÁN, optimizando la distribución en dos niveles.

3.- Terrazas de Aníbal Pinto (Concepción)

Proyecto habitacional de 30 Townhouse, con estacionamientos, tres dormitorios, dos baños y cocina americana.

4.- Jardín Nativo Andalué - II Traumen (San Pedro de La Paz)

31 viviendas con 2 modelos de innovadora arquitectura y diseño interior, que te permitirá disfrutar la independencia de una casa y la comodidad de un departamento.

5.- Jardín Nativo Andalué - Condominio Quilmay (San Pedro de La Paz)

En el mejor sector de Andalué se encuentra Jardín Nativo. Un proyecto que une los mejores atributos de un departamento con la privacidad, independencia y jardín de una casa.

6.- TH345 (San Pedro de La Paz)

Conoce un exclusivo condominio de sólo 6 TownHouses de 3 pisos cada uno, con accesos independientes y amplios espacios para ti y tu familia.

 

Fuente: publimetro.cl