Artículo: Tasas de créditos hipotecarios y de consumo marcan nuevas caídas en penúltima semana de junio

/blog/Noticias
2020-07-09

El promedio de la comisión de los préstamos para la vivienda se ubicó en 2,79% entre el 16 y 23 del mes pasado.

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios volvieron a la baja durante la última semana registrada, luego de anotar un alza durante el periodo anterior.

De acuerdo a datos del Banco Central, el promedio de la comisión de los préstamos que entregan los bancos para la vivienda se ubicó en 2,79% entre el 16 y 23 de junio, una baja frente al 2,87% anotado entre los días 8 y 15 de ese mes.

De todas formas, a la tasa de interés para este tipo de viviendas aún le resta para llegar a su mínimo histórico, el cual se dio durante la primera semana de noviembre de 2019 cuando marcó una media de 1,91%.


Por su parte, las tasas de interés de los préstamos de consumo también cayeron. El promedio entre el 16 y 23 de junio fue de 17,59% nominal (anualizado), una baja respecto del 21,13% registrado en la semana previa.
En el segmento comercial, el promedio de la comisión en el mismo periodo fue de 4,70% nominal, un avance frente al 4,66% anotado entre el 8 y 15 de junio.

Fuente: df.cl

 

Nota: Recuerda que en Enlace Inmobiliario y en toda nuestra red de portales regionales podrás solicitar una pre aprobación de crédito inmobiliario en línea, en cualquiera de nuestros bancos en convenio.