
Se trata del parque urbano Estero Quilpue ubicado en Los Ángeles, el cual se encuentra en proceso de construcción, llevando un 70% de avance en las obras. Se espera que el plazo de entrega sea a fines de febrero.
El parque tendrá una distancia de 1,5 kilómetros, y una superficie de 11 hectáreas, el cual cruza emblemáticos lugares y será el más grande de la región del Biobío.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, dijo que “el parque viene a revitalizar un lugar con un tremendo potencial urbano y que se encontraba abandonado”.
Además agregó “este nuevo espacio será transformado en un sector de esparcimiento y recreación para los vecinos mitigando así la falta de espacios de esparcimiento que existen en los hogares y disminuyendo el déficit de áreas verdes que presentan las comunas beneficiadas”.
La inversión del parque bordea los $10 millones y además se incluye dentro del parque variados lugares de diversión como multicanchas, ciclovías, miradores, anfiteatro, juegos infantiles, skate park, baños y sectores habilitados para pic nic.
Fuente: dconstruccion.cl