Artículo: Estudio revela cuáles son las mejores ciudades para vivir, estudiar y trabajar en Chile

/blog/Noticias
2018-02-08

Un estudio reveló cuáles son las mejores ciudades para vivir, trabajar y estudiar en Chile, tras una encuesta realizada a más de dos mil hogares.

La investigación “Barómetro Imagen Ciudad”, realizada por la consultora Chilescopio, profundizó en la imagen que proyectan 24 ciudades de Chile hacia el resto de los chilenos que no residen en éstas. En ese contexto, se posicionó a las ciudades de Viña del Mar, La Serena y Valdivia como las mejores para vivir en nuestro país.

En detalle, la denominada “ciudad jardín” lideró con un 65% de personas que la calificaron con notas 6 o 7. Le siguieron La Serena con un 55%, y Valdivia con un 54%.

Asimismo, este año las ciudades mejor evaluadas en base a la imagen que proyectan en diferentes dimensiones fueron: Viña del Mar, Valdivia, La Serena, Valparaíso, Santiago y Concepción.

Al evaluar las ciudades desde la dimensión de “Mejores Ciudades para Trabajar”, Santiago lideró con un 60% de personas que la calificaron con notas 6 o 7, aumentado 7 puntos porcentuales respecto al año pasado; siguiéndole muy de cerca estuvo Viña del Mar con un 56%; y luego Concepción (43%).

Este año (2017), Punta Arenas aumentó 9 puntos respecto a la evaluación del año pasado, alcanzando un 27% de las preferencias, y Antofagasta disminuyó 5 puntos porcentuales de diferencia entre los resultados de 2016, alcanzando un 42%.

Acá podrás ver algunos de nuestros proyectos ubicados en la ciudad de Concepción, lugar elegido dentro de las 6 mejores ciudades para vivir y estudiar en Chile.

 

Vista Golf

Departamentos en Concepción con un look moderno con hermosas vistas al valle Andalién y a las canchas del club de campo Bellavista emplazado en un sector con un completo entorno y conectividad.

 

Edificio Altos del Valle

Edificio ubicado en el mejor sector de Lomas de San Andrés, dos torres de 8 pisos con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y amplios espacios interiores.

 

Edificio 7 Lagunas

Todos los departamentos cuentan con aislación térmica de última generación, calefactores eléctricos convectivos de bajo consumo y excelente asoleamiento.

 

Fuente: biobiochile.cl