Artículo: Enlacebiobio.cl te ayuda a saber desde un inicio si puedes acceder a un crédito hipotecario, información clave al momento de acceder a una vivienda dado el complejo escenario actual.

2019-09-04

Un estudio realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), reveló que el acceso a la vivienda en el país es "severamente no alcanzable".

Este estudio mostró que Santiago se comporta muy similar a ciudades como San Diego en Estados Unidos, Londres en Inglaterra y Toronto en Canadá. Lo que también aplica a ciudades como Temuco, Concepción, La Serena y Valparaíso, las que están en el rango de “severamente no alcanzable” en el acceso a vivienda.

El estudio explica además que el precio de las viviendas ha aumentado un 67,8% entre 2011 y 2019, mientras que los ingresos aumentaron un 24,7% en el mismo periodo. La investigación de la CChC indicó que gran parte del alza del precio de las propiedades se explica principalmente por el incremento en el precio del suelo.

Desde la CChC postulan que dentro de las soluciones para enfrentar estos incrementos se encuentra "realizar una planificación urbana integrada y de largo plazo, que asegure la provisión de suelo urbano para mantener una adecuada oferta de viviendas".

Anticípate

Es cierto que con noticias como ésta el sueño de ser propietario de una vivienda se complica, es más, la gran mayoría de las personas se enteran que no pueden acceder a la vivienda soñada luego de varios meses de búsqueda.

El proceso actual y más común, es buscar y cotizar propiedades desde internet, proceso que puede durar varias semanas y que tiene directa relación con la oferta existente del lugar elegido para vivir. Luego de tener más o menos un par de opciones claras, comienza un peregrinaje por cada sala de ventas para conocer en detalle los proyectos, es en este momento en que las personas se enteran que para Reservar una propiedad será requisito ser evaluado por un banco, lo que define finalmente el valor real de la propiedad que se podrá optar, ya que los bancos pueden entregar créditos por valores muy por debajo de lo solicitado, lo que genera frustración producto de no poder elegir la propiedad que tanto tiempo tomó encontrar.

Enlacebiobio.cl ayuda a los usuarios a anticiparse a este proceso, ya que facilita una herramienta para “solicitar tu Pre aprobación de Crédito Hipotecario en Línea”, donde es posible pre evaluarte por 4 entidades financieras y así no caer en la frustración antes comentada.

¡Obtén tu respuesta sin trámites ni pérdidas de tiempo!

Además, podrás elegir en línea con qué entidad financiera quieres obtener tu crédito hipotecario

 

¿Casa o Departamento? Tú eliges (haz clic sobre la imagen y conoce tu próximo hogar)

 

Fuente: emol.cl