Artículo: Se habilita primer tramo de la Costanera Mar en San Pedro de la Paz

/blog/Noticias
2017-11-15

Se habilitó el primer tramo de la Costanera Mar en San Pedro de La Paz. Se trata de un tramo de 1,1 kilómetros desde calle ventus a la costanera ya existente y dentro de las obras se contemplaron la pavimentación de la vía, con dos pistas por sentido, señalización, aguas lluvias, iluminación y ciclovía.

“Este proyecto viene a duplicar la cantidad de pistas que tiene actualmente la ruta 160 y permitirá el tránsito de vehículos livianos de tal manera de concentrar en adelante el transporte colectivo en dicha ruta y en el futuro, a través de la ruta Pie de Monte, llevar adelante el tránsito de la carga pesada”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

El tramo 2 y 3 de la Costanera Mar, con una extensión de cuatro kilómetros, se encuentran en plena ejecución y registran un 45% de avance. Parte a la altura de avenida Michaihue hasta avenida Los Parques (Lomas Coloradas). La inversión supera los $6 mil millones.

La etapa 4 del mega proyecto abarca entre avenida Los Parques del sector Lomas Coloradas hasta el límite comunal con Coronel, posee una longitud de 2,6 kilómetros y se espera iniciar obras durante la primera quincena de noviembre de este año.

La construcción total de la Costanera Mar considera una extensión de 7,7 kilómetros y la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tanto en obras como en expropiaciones, alcanza los $21 mil millones.

Fuente: diariodelaconstruccion.cl