Artículo: Los nuevos proyectos inmobiliarios que harán crecer en altura a Chillán

/blog/Noticias
2017-11-18

Los nuevos proyectos inmobiliarios que harán crecer en altura a Chillán

La novena versión de la FIC Ñuble reúne al 90% de la oferta inmobiliaria actual y permite conocer los nuevos edificios para la ciudad.

Desde la década pasada que no se edificaba en altura. La novena versión de la Feria Inmobiliaria (FIC) de la Cámara Chilena de la Construcción de Chillán fue el escenario del lanzamiento de nuevos proyectos de edificios que empezarán a cambiar la plana fisonomía de la capital de Ñuble y a darle mayor dinamismo al sector.

La idea es entregar una alternativa a los habitantes de esta nueva región, dice Evelyn Duhart, jefa de marketing Inmobiliaria y Constructora Providencia, empresa que levantará el edificio de 18 pisos en calle 18 de Septiembre, en el ex terreno que hasta el año 2008 funcionó la Clínica Chillán.

La ejecutiva adelanta que en diciembre comenzará la venta en verde de este proyecto que aunque no tiene definido el inicio de las obras, se ubicará a 150 metros de la Plaza de Armas y de la futura Intendencia.

El proyecto en altura es el edificio Mirador Oriente de la empresa chillaneja Alcorp. Su gerente general, Ariel Larenas, explica que se trata de un edificio de 16 pisos y dos subterráneos que se levantará en una superficie de 2.500 metros cuadrados en la avenida Vicente Méndez con Diego de Almagro.

“Es un edificio inteligente”, comenta por el proyecto cuya inversión estimada superaría los $7 mil millones y se ubicará a un costado del condominio Parque Almagro, integrado por cuatro edificios de 4 pisos frente a la Universidad de Concepción.

Con menos altitud, pero con un mayor valor comercial por tratarse de departamentos de 8 mil UF. (140 m²), Viviendas 2000 presentó el primero de sus dos edificios de 7 pisos que se ubicarán en los terrenos del proyecto Hacienda Quilamapu, en calle Flores Millán, en la zona de mayor plusvalía de la comuna.

“Es el edificio con los departamentos más grandes de la oferta actual”, señala el gerente de ventas, Francisco Espinoza.

Otra de las ofertas presentadas ayer en la FIC Ñuble 2017 es el edificio céntrico de la Inmobiliaria Avanti SpA., proyectado en la intersección de las calles Gamero y Carrera.

“Es un edificio de 5 pisos, en los cuales en un primer piso estará destinado a locales comerciales con acceso independiente”, comenta el arquitecto Víctor Volante.

El profesional con ligazones en la provincia recalca que la ubicación, eficiencia y la oportunidad de esta edificación que comenzará con la etapa de cercado y demoliciones en los próximos días, está pensada para acoger profesionales que necesiten vivir cerca del centro de la ciudad.

“Con la instalación de la región de Ñuble habrá una gran demanda por departamentos en la ciudad”, expresa por este edificio de 16 departamentos, con una inversión aproximada de 40 mil UF y cuyo 50% ya está con promesa de compra.

Todos estos proyectos en altura tendrán además un denominador común, orientado a la economía y el cuidado del medioambiente: la eficiencia energética.

“Este es un gran paso que se está dando en nuestra zona, que es asumido por las empresas constructoras y por el Estado que está ayudando con subsidio”, recalca Francisco Candia, agente de ventas de Antü Power, especialista en energía solar y otra de las 23 entidades participantes en esta novena versión de la feria inmobiliaria de la CChC local.

Pensando en Ñuble

“Esperamos que la FIC sea un presagio también de grandes oportunidades, de relevantes eventos para la Región de Ñuble que, como lo indica su historia y su gente, es también territorio de innovación, adelantos y desarrollo”, expresó la presidenta de la CChC Chillán, Claudia Rigall.

En esta nueva versión, que se realiza en la Plaza de Armas hasta este viernes, está presente el 90% de la oferta inmobiliaria actual de la ciudad, con la participación de 16 empresas inmobiliarias. A ellas se suman dos empresas proveedoras, un banco, dos instituciones de educación, una entidad pública, otra de carácter social y una empresa de telefonía.

“El momento que vivimos como nuevo territorio también concita un interés en la puesta en marcha de iniciativas de inversión y renovados proyectos”, comentó el presidente de la Comisión FIC Ñuble, Boris Srain.

La feria inmobiliaria permite a los visitantes conocer la oferta y la posibilidad de consultar los subsidios habitacionales de Serviu Ñuble, además de créditos hipotecarios con la presencia de un stand del Banco BCI.

“Estamos presentes en esta feria por el interés que despierta en los habitantes de Ñuble. Tenemos unas políticas bastante flexibles y estamos financiando hasta un 90% con tasas bastante competitivas y con plazos hasta 30 años”, dijo Patricia Verastegui, jefa zonal BCI Home.

En la jornada inaugural, el alcalde Sergio Zarzar y el gobernador Álvaro Miguieles destacaron la relevancia de este evento para la región y la importancia de mantener un trabajo mancomunado entre los ámbitos público y privado para seguir abordando los temas de futuro.

Durante la ceremonia se realizó la premiación del Primer Concurso de Proyectos de Título “Construyendo Ideas”, organizado por la Comisión de Educación de la CChC Chillán. Se trata de los alumnos David Caro Herrera del Instituto Virginio Gómez que obtuvieron el tercer lugar; los titulados Cristian Mora Carrasco y Joaquín Campos Sánchez de Inacap: y Sergio Somos Reyes, del Instituto Santo Tomás, con su proyecto “Propuesta de ensayo para comprobar adherencia entre shotcrete y una superficie rocosa”.

Fuente: litoralpress.cl