Artículo: 5 ideas que transformarán tu hogar en un oasis de paz y tranquilidad

/blog/Inspiracion
2018-04-26

Elimina el desorden

Sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero te aseguro que es una de las cosas que más impacto tiene en nuestro sentimiento de confort en el hogar. Para lograr eliminar el desorden, procura sacar de la vista todo lo que esté fuera de lugar. Si no tienes tiempo de volver a ponerlo en su lugar, prueba utilizar unos cestos para juntar todo allí y luego, cuando tengas tiempo, ordenar y guardar las cosas. Lo importante es que llegues a casa y no veas todo desparramado por todos lados.

Haz espacio

Está comprobado que los sitios donde todo se ve amontonado nos causan estrés. Para evitarlo, deshazte de aquello que consideres innecesario en tu hogar, que puede ir desde pequeños adornos por todos lados hasta grandes muebles. Adoptar un estilo de decoración minimalista ayuda a crear un ambiente relajante en el hogar.

Cultiva plantas de interior

Las plantas tienen poderes para limpiar la energía de los ambientes, así como para oxigenarlos. Además de que el verde del follaje y los colores de las flores alegran el ambiente y lo hacen más agradable a la vista. ¡Hay muchas buenas razones paracultivar plantas de interior!

Cambia tu estado de ánimo con colores

A esta altura todas hemos escuchado hablar de cómo los colores impactan en nuestro estado de ánimo. Para transformar tu hogar en un oasis de paz y tranquilidad utiliza los colores estratégicamente en la decoración, escogiendo aquellos que te hagan sentir más tranquila y relajada, como el azul y el verde.

Decora con calidez

Una de las cosas que nos hacen sentir más relajadas y confortables en casa es la calidez que percibimos cuando estamos en cada habitación. Y dado que esto es un elemento muy personal, cada una debe determinar qué es lo que la hace sentir cómoda e incorporarlo en la decoración del hogar.

fuente: www.vix.com