Artículo: Siete tendencias deco por las que apostar este 2019

2019-01-10

Algunas vienen del 2018 pero se consolidarán este 2019. En esto de las tendencias nunca se tiene muy claro que es antes si el huevo o la gallina. Esto es, si la tendencia surge a base de verla o si las grandes marcas o los diseñadores imponen sus criterios.

En cualquier caso, aquí seguimos con más predicciones decorativas que darán que hablar este 2019.

Las molduras

No nos referimos a las molduras perimetrales de techo sencillas y tradicionales. Las molduras vienen en formato grande para techos y paredes con el fin de personalizar los espacios. Además de las tradicionales de escayola o de madera, también hay diseños muy interesantes de poliestireno extrusionado que gracias a su poco peso, permiten nuevos diseños. 

Las bañeras exentas

Sí. Ya sé que no es una tendencia fácil. Requiere de un cierto tamaño de baño para lucir tu bañera, pero si lo tienes no lo dudes. Haz de la bañera exenta la joya de tu baño.

El arco

El arco ya ha sido en el 2018 el protagonista de muchos interiores. Un poco consecuencia del estilo Memphis (años 80), o de la tendencia a los diseños geométricos. En cualquier caso, el arco seguirá siendo tendencia en el 2019. 

Los cristales ahumados

No es que vayan a desaparecer las separaciones de metal y cristal pero nos atrevemos a vaticinar que para separar ambientes los cristales ahumados van ganando posiciones, incluso como mamparas de ducha.

 

Eso sí, siempre sin perfiles.

El azul oscuro

En las paredes o techos, o en piezas grandes como los sofás. Un color con el que no fallarás en el 2019.

Fuente: decoracion.trendencias.com