Artículo: Decoración de otońo: 5 ideas que darán un nuevo look a tu hogar

2019-04-25

1. Guirnaldas de flores

Las coronas de flores siempre han sido una decoración tradicional en las casas, pero este año se están convirtiendo en una verdadera declaración de estilo.

Esta tendencia de decoración del hogar para el otoño incorpora elementos naturales estacionales, como hojas secas, adornadas con accesorios más atrevidos, como adornos metálicos y piedras brillantes.

Si bien a las guirnaldas se las relaciona más con la decoración de Navidad, éstas siempre enriquecen el look de tu casa y transmiten un ambiente acogedor Una guirnalda de flores en la puerta es una excelente forma de recibir a las visitas durante este otoño, además da un toque único y muy personal a toda la casa.

2. Colores neutros

Aunque los colores del otoño siguen siendo el amarillo y el naranjo, este año las tendencias marcan una fuerte inclinación hacia los colores neutros. Los decoradores están cada vez más interesados ​​en los tonos blancos, grises y marrones claros.

El secreto detrás de esta tendencia es mantener todos los colores dentro de la misma categoría de tonos. Sin embargo, también se recomienda agregar algunos elementos de color como cojines y alfombras color rojo, naranjo, carmín y amarillo son opciones a considerar.

3. Accesorios naturales

El otoño junto a la primavera es la época en que la naturaleza está en su mejor momento. Continúa con esta misma tendencia dentro de tu hogar e introdúcelas en tu living o sala de estar.

Coloca flores en jarrones con racimos o hierbas secas naturales para crear un cálido ambiente al interior de tu hogar. Las flores y verde de sus hojas siempre dan vida a las casas y hace que sea más grato permanecer en ellas.

Otra buena idea que nunca pasa de moda es decorar el comedor con piñas de pino y hierbas secas, otorgándole un exquisito ambiente rústico y natural, además de un grato aroma.

4. Detalles

¡Los detalles son fundamentales! Y las velas son parte indispensable de la decoración de otoño e invierno, ya entregan calor y generan atmósferas muy acogedores en contraste al frío que comienza a hacer afuera. 

Hay velas perfumadas con aromas de pino o cítricos que son muy agradables y cálidas, otras simplemente son ornamentales y permiten darle un toque especial a tu casa. La elección y el uso que le quieras dar a las velas es tan grande como tu inspiración.

5. Madera

Los muebles y accesorios de madera natural son extremadamente importantes para darle a tu hogar un ambiente otoñal. La idea detrás de esta tendencia es resaltar los nudos naturales y los anillos de la madera, que dan la sensación de estar viviendo en pleno bosque rodeados de naturaleza pero dentro de un entorno cálido y confortable.

Te aseguro que todos estos consejos de decoración harán que este otoño no quieras salir de tu casa hasta que el sol vuelva a aparecer.

Fuente: terracorp.cl