Artículo: Nuevas cámaras de seguridad llegarían la primera semana de septiembre

/blog/Identidad-Local
2019-08-22

El municipio de Concepción está preparando todo para que la primera semana de septiembre se inaugure la segunda etapa de cámaras de seguridad.

Se trata de un proyecto que significó $200 millones y que permitió renovar dispositivos e incorporar 33 nuevos puntos en parques y lagunas urbanas, en donde funcionarán cámaras que tienen un alcance de 400 metros y una mejor resolución.

Cristian Olivares, encargado de Seguridad del municipio penquista indicó que a fines de julio quedaron habilitadas las cámaras, las que se encuentran en periodo de marcha blanca, sin embargo, "el tornado dañó la fibra óptica y algunas cámaras que estaban en el centro. La Compañía General de Electricidad le dio prioridad a las personas, así que tuvimos que esperar que se resolviera eso antes de que nos solucionaran nuestro problema. Tuvimos que esperar unos 20 días para ello".

El 29 de diciembre de 2017 se inauguró la primera fase del proyecto, que permitió renovar las primeras cámaras y además instalar una central espejo en dependencias municipales.

Fuente: soychile.cl