Artículo: Municipalidad de San Pedro de la Paz convocó a vecinos para fabricar 140 mil mascarillas

/blog/Identidad-Local
2020-04-16

El municipio dispondrá el material necesario para la confección de los artículos.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz convocó a vecinos, talleres de manualidades y organizaciones sociales para confeccionar 140 mil mascarillas, y así prevenir la propagación del coronavirus en la comuna.

“Por ti y tu familia, usa mascarilla” se llama la campaña impulsada por el municipio, que dispondrá el material necesario para la fabricación de los artículos que serán distribuidos en la comunidad sampedrina.

Al respecto, el alcalde Audito Retamal expresó que “estamos en tiempos de cuarentena, uno muy difícil, y debemos estar unidos, por eso estamos preparando e invitando a los vecinos que puedan o tengan una máquina de coser que se conecten con el municipio y poder elaborarlas”.

El jefe comunal sostuvo que las mascarillas ya casi no están en el mercado. “Tenemos que tener solidaridad, este es un esfuerzo colectivo, y que nos va a tener conectados”.

Los interesados en sumarse a la iniciativa deben inscribirse en el teléfono municipal 412505040 o al whatsaap +56963095927 o con los dirigentes sociales y coordinar la elaboración de las mascarillas.

Fuente: soychile.cl