Artículo: Jóvenes del Biobío serán parte del programa medioambiental Vive tus parques

/blog/Identidad-Local
2019-02-14

63 jóvenes voluntarios, provenientes de las regiones de Atacama y Biobío serán parte de la versión veraniega del programa “Vive tus parques”.

Los jóvenes se trasladarán durante 11 días a los Altos de Pemahue, el Monumento Natural Dos Lagunas y la Reserva Nacional Magallanes.

Al respecto, el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, indicó que “estamos despidiendo a estos 61 jóvenes que van a realizar actividades a parques con Conaf. Es un convenio entre el Injuv y Conaf, que permite que muchos jóvenes participen de estos casi 15 días. Hay jóvenes de Atacama, que van a un parque a la 9° Región y otro va a Altos de Pemehue. Más de 400 jóvenes postularon y hoy los estamos despidiendo a 61 de ellos, ojalá tengan mucho éxito en su hermosa misión”.

“Lo importante es que estos jóvenes van a un lugar que no reviste peligro, entendiendo la coyuntura de los incendios forestales, están tomadas todas las medidas para que disfruten de esta hermosa experiencia”, añadió Ulloa.

Los trabajos voluntarios buscan mejorar la infraestructura de las áreas de uso público, trabajar en materias de conservación de la diversidad biológica y en actividades de vinculación con las comunidades.

Por su parte, el director regional de Injuv, Gustavo Apablaza expresó que “en la Reservas Nacionales, los jóvenes desarrollarán diversos trabajos como mejorar senderos y recuperación de espacios, además de una serie de actividades extra programáticas para que los jóvenes puedan conectarse con la naturaleza. Los trabajos partieron el día de ayer y serán continuados hasta el 15 de febrero cuando estén de vuelta”.

Fuente: soychile.cl