Artículo: El Gran Concepción se impone a Iquique como la mejor ciudad para vivir según Atlas de Bienestar Territorial

2019-04-25

De los 21 centros urbanos de Chile que cuentan con una población de más de 100 mil habitantes, más Coyhaique (de casi 58 mil), el nuevo Atlas de Bienestar Territorial definió al Gran Concepción como la mejor ciudad para vivir del país.

Al obtener el mayor puntaje, el Gran Concepción superó a otras urbes como Iquique-Alto Hospicio, el Gran Valparaíso, Rancagua, Arica, Copiapó, Talca y Chillán.

En contraste, las ciudades que obtuvieron menor puntaje en el Índice de Bienestar Territorial fueron Osorno, Puerto Montt-Puerto Varas y Los Ángeles.

Este estudio realizado por Corporación Ciudades, nueva agrupación impulsada por Arquitectura UC, la Cámara Chilena de la Construcción y Techo, quienes definieron el atlas basándose en el indicador del mismo nombre del Centro de Inteligencia Territorial de la U. Adolfo Ibáñez (CITUAI).

Para este análisis, dado a conocer en El Mercurio, se tomaron en cuenta factores medioambientales, climáticos y de entorno, como la presencia de áreas verdes, accesos, vías públicas, equipamiento, viviendas, amplitud térmica, equipamiento deportivo, de salud, educación y servicios públicos.

En el caso del Gran Concepción, se destaca por contar con una amplia oferta de servicios, un mejor estado de infraestructura pública y positivos factores medioambientales.

Fuente: cnnchile.com