Artículo: Biobío: Investigadores crean papel de alga para la protección de la fruta

2019-06-06

La unión de pulpa de pino radiata junto a tres tipos de alga marina derivó en el denominado papel de alga, producto desarrollado por investigadores del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (UdeC).

Se trata de material biodegradable de propiedades antioxidantes, antibacterianas y antimicóticas que permiten prolongar la duración de alimentos, especialmente la fruta fresca.

Cristian Agurto, director del laboratorio Gibmar del Centro de Biotecnología es quien encabeza la indagatoria y comentó que este papel bioactivo de alga "permite reducir hasta en un 60% las pérdidas de fruta por oxidación y descomposición por acción microbiana post-cosecha, que se producen durante el proceso de almacenaje y transporte".

"Es un importante proyecto que permitirá producir un papel que no tiene equivalentes a nivel mundial", destacó Gonzalo Hillerns, jefe comercial de la firma privada.

El "papel de alga" se lleva a cabo en conjunto entre la UdeC con la empresa BO Paper, alianza que busca validar el producto a nivel industrial para que de esta manera pueda llegar al mercado.

Fuente: cooperativa.cl