Artículo: Trucos de la abuela para tener la casa limpia

/blog/Asesoria
2019-07-18

Esto sí que no falla. Los trucos de la abuela son infalibles, que por algo son tan sabias. Cuando se te mancha el sofá, ellas saben cómo limpiarlo. Cuando se te raya el suelo, ellas saben qué remedio casero puedes utilizar. Cuando el espejo no queda limpio, ellas saben que la solución está en usar un calcetín. ¡Trucos infalibles, te lo aseguro! Si quieres descubrir trucos caseros para tener la casa limpia y reluciente, de los de toda la vida, sigue, sigue leyendo... ¡Te garantizo que te guardarás más de uno!

Cepillos de dientes para las juntas de los azulejos

No me vas a negar que limpiar las juntas de los azulejos es una verdadera tortura. Pasa el tiempo y se va acumulando suciedad, dando un color negro y de aspecto muy poco agradable a las juntas de nuestros azulejos. Puedes usar vapor caliente y a presión, pero, claro, eso si tienes una máquina que lo expulse. Si no es así, puedes probar este truco casero: mezcla agua caliente, jabón líquido de lavar los platos y cloro y, con un cepillo de dientes, frota con fuerza. ¡Verás que parecerá que estrenas cocina!

¿Quieres tener el basurero siempre limpio?

Pues es más fácil de lo que crees. Este truco casero consiste en lavar con frecuencia el basurero con agua caliente y cloro. El truco está en pasarle a continuación un trapo mojado en alcohol y dejarlo secar al aire libre para eliminar la humedad. Así, conseguiremos que nuestro basurero no esté sucio y, sobre todo, ¡no huela mal!

Desinfectar el desagüe del lavaplatos

Esto sí que no lo soporto. Cuando el lavaplatos se tapa porque se han acumulado en el desagüe restos de comida, suciedad y otros restos asquerosos... ¿cómo podemos solucionar esto? Este truco es más sencillo de lo que parece, aunque yo aún no dejo de asombrarme con los super poderes de la Coca-Cola. Además de ser un refresco conocidísimo, sirve para eliminar estos restos de comida que se acumulan en el desagüe. Solo tienes que verter un vaso de Coca-cola y dejarla actuar un par de horas. Increíble, ¿verdad? Aunque si esto es lo que hace en el desagüe, no quiero ni pensar lo que hace en nuestro estómago... puff...

Calcetines que dejan los espejos y vidrios super limpios

Reconozco que entre todos los trucos de la abuela, este es el que más me ha llamado la atención porque jamás se me hubiera ocurrido emplear un calcetín para limpiar los espejos y vidrios. Increíble. Sustituye el trapo tradicional por un calcetín. La clave está en frotar siempre la superficie en el mismo sentido para eliminar los restos de suciedad y las marcas que suelen dejar nuestras manos sobre los espejos y vidrios.

Fuente: proyectos.habitissimo.cl