Artículo: Tips para recibir tu nuevo hogar

/blog/Asesoria
2018-11-29

La prolijidad y la entrega de información son aspectos importantes en la interacción del cliente y de la inmobiliaria.

La casa propia es un anhelo muy esperado para las personas y sin duda que el momento de la entrega es muy importante para lograr que ese sueño se mantenga en el tiempo.

Para ellos la clave del éxito depende de varios puntos que comienzan en una responsabilidad compartida entre la inmobiliaria y el cliente, ya que juntos deben revisar cada detalle de la vivienda para recibirla con total satisfacción y poder disfrutarla como se merece.

El mercado inmobiliario ha entendido lo importante de la experiencia de recepción para las personas y el desafío implica absoluta prolijidad, entrega de información y cuidado en la entrega final.

Para las personas, lo fundamental es hacer una compra informada y considerar aspectos clave que no deben dejar pasar. Entre ellos están el tener claridad sobre cuáles son los entregables, que habitualmente están consignados en el Acta de Entrega. Entre los más frecuentes están los manuales de mantención de la vivienda, garantías, copias de llaves de cada puerta, lectura de medidores y planos de instalaciones. Además, se recomienda ser puntuales al momento de la recepción para tener todo el tiempo acordado disponible para revisar en detalle la nueva vivienda y resolver todas las dudas que puedan surgir en el momento.

Las personas deben saber que, para la recepción, tienen la posibilidad de acudir a una empresa de revisión externa que realiza pruebas específicas y recorre la vivienda en detalle. Es importante considerar que esto requiere más tiempo  que el de una entrega habitual, por lo que es necesario informarle a la inmobiliaria, para que se establezca la duración de este recorrido y no atrasar otras entregas que ya están programadas.

Con el fin de ser muy prolijos y observar todos los detalles de la entrega, la recomendación es que solo asistan quienes van a habitar la nueva vivienda. Si hay muchas personas aumentan las probabilidades de descuidar algún aspecto que es necesario revisar, ya que todo debe quedar registrado en el Acta de Entrega, para evitar malos entendidos o confusiones por daños que puede haber sido causados por terceros y que por lo tanto el servicio de post venta no considera.

Revisar el funcionamiento de elementos como las cerraduras, ventanas, puertas de clóset y muebles de cocina; además de ubicación, operación y mantención de instalaciones son algunas de las recomendaciones para que la recepción sea el primer paso a la vida que sus habitantes le darán a la nueva vivienda.