Artículo: Mi primer departamento ¿Qué necesito saber?

2019-01-31

Todo empieza por escoger el medio a través del cuál buscaremos nuestra casa, ingresando a www.enlacebiobio.cl podrás conocer de forma rápida y sencilla toda la oferta inmobiliaria de la región, además de cotizar tu elección podrás solicitar la pre-aprobación de crédito en línea.

Mudarse puede llegar a convertirse en una experiencia traumática, en la que por unos días nuestra rutina puede parecer un auténtico caos en el que las cajas de cartón y el papel de embalaje parece haber tomado el control de nuestra vida. Sin embargo, al mismo tiempo puede ser una buena oportunidad para hacer inventario de todo lo que tenemos, hacer limpieza de aquello que no usamos y empezar en nuestro nuevo hogar con buen pie.

En primer lugar, cuando te decides a independizarte y comprar tu primer departamento, has de considerar cuáles son tus posibilidades económicas y a qué tipo de vivienda podrás acceder.

La búsqueda de vivienda normalmente no va de un día para otro y necesitaremos iniciar nuestra búsqueda varios meses antes de la fecha que hemos barajado para mudarnos.

A la hora de barajar el precio de la vivienda elabora un presupuesto en el que figure el precio del dividendo, así como otros gastos relacionados con el uso de la luz, gas, seguros o gastos comunes. De esta manera sabrás a cuánto ascenderá tu gasto mensual y si este supera el presupuesto que te habías fijado con anterioridad.

Si has sobrevivido a todos los trámites burocráticos sin perder la motivación por el camino, ya puedes disfrutar de tu pequeño remanso de paz, aunque la aventura aún no ha terminado. Para que tu nuevo apartamento luzca como un hogar en condiciones tendremos que invertir en una buena decoración.

Fuente: www.homify.cl