Artículo: Enlace Biobío | Plataforma le permite conocer dónde se encuentran los proyectos con Subsidio

/blog/Asesoria
2020-05-28

El pasado 15 de mayo se dio inicio a la postulación al subsidio habitacional DS01, beneficio para que las familias de clase media puedan acceder a la compra de un inmueble de un valor máximo de 2.200 UF. Y es que, debido al contexto actual de emergencia sanitaria por pandemia del covid-19, el Minvu realizó modificaciones para facilitar el trámite, pudiendo realizarse todo en línea. ¿El problema? Encontrar los proyectos que cuentan con esa modalidad de compra. A través de EnlaceBiobío.cl puede conocer dónde están las opciones a las que es posible acceder, por comuna y región, y saber a qué tipo de subsidio se hallan sujetos.


¿CÓMO HACERLO?
Al momento de buscar un proyecto, ya sea departamento o casa, debe seleccionar la región de su preferencia, luego pinchar en el filtro Más, elegir la opción subsidio y buscar. Ahí se desplegarán todos los proyectos que cuentan con este beneficio. Además, dentro de la ficha de cada proyecto, el cliente puede conocer la descripción detallada con sus metros cuadrados y terminaciones, obtener una cotización, y solicitar una preaprobación de crédito hipotecario con una o varias instituciones financieras, todo de manera online', explica Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario.


CONSEJOS
Si está entre las personas que van a postular y es beneficiado próximamente, así como también aquellos que han sido favorecidos en llamados anteriores y aún no encuentran su propiedad, se aconseja lo siguiente:

1. Elegir aquellos proyectos con el tipo de subsidio que se haya obtenido (o esté en postulación), pues no todos los proyectos trabajan con subsidio DS01 y hay más modalidades de subsidios.

2. Cotizar varios proyectos, dado que puede haber más de un proyecto con este tipo de subsidio por comuna. Es ideal conocer las diferencias de cada uno, sus valores y características, con lo cual el cliente podrá tomar una decisión más informada.


'Muchas veces resulta complejo encontrar una vivienda que se ajuste a las características exactas del subsidio obtenido, por lo que siempre es una buena opción usar plataformas online para cotizar, evaluar y conocer todos los detalles sin moverse del escritorio'.


¡ENCUENTRA TU HOGAR! ELIGE TU CASA O DEPTO CON SUBSIDIO. BUSCA, COTIZA O PREAPRUEBA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Fuente: El Mercurio