12 Manualidades para organizar con cajas de cartón

Manualidades para organizar con cajas de cartón
2018-08-02

Nos encantan los proyectos caseros por varios motivos. El principal es la satisfacción de crear con nuestras manos elementos para decorar nuestro hogar. Y el segundo es por el bajo coste que implican estos proyectos y lo bien que quedan. Hoy te animamos a reutilizar las cajas de tus compras, el packaging de tus pedidos online. Y hacer con ellos prácticos organizador para tus armarios o muebles. Verás en este artículo que hemos seleccionado aquellas ideas que tienen además un punto decorativo, un acabado digno de enseñar o un toque original. ¡Vamos ya con las ideas!

Nos hemos esmerado en recoger las mejores ideas para organizar tu hogar con cajas de cartón. Todas estas manualidades que proponemos están realizadas con cajas de tamaño mediano o pequeño. Vas a ver qué utilidad que le puedes sacar a un elemento que está destinado a terminar en el contenedor del cartón en el mismo momento en que entra por la puerta de casa. ¡No tires las cajas! ¿Te apuntas a darles una nueva oportunidad?

Organizar armarios con cajas

Como verás a lo largo del artículo, con cajas de cartón podrás aprovechar al máximo tus armarios y optimizar el espacio de los estantes. Además con un poquito de maña puedes crear estas cajas que te mostramos en la foto superior. La particularidad que tienen es que su parte delantera está sujeta con velcro. De esta forma si necesitas un jersey o unos pantalones que se encuentran al fondo,  no tendrás problemas para sacarlos.

Aquí tienes un proyecto similar en el que las cajas se han decorado con una bonita tela. Imagina las posibilidades, coordinar tus cajas organizadoras con los textiles de la habitación. 

Esta idea es perfecta para ordenar tus bolsos. Tenerlos todos recogidos y a la vista es una gozada. Y poder elegir de forma rápida el que combina con tu ropa del día debe ser muy práctico. ¿Te ha pasado a ti también que a la hora de salir no encuentras el bolso que buscas y coges el primero que pillas por las prisas? A mí más de una vez, así que a esta manualidad yo le puedo sacar un partidazo. 

Y por supuesto el armario de los niños, pero no olvides añadir etiquetas con el contenido de las cajas si ya están aprendiendo a vestirse solos.

Fuente: www.decoralia.es