Artículo: Cuatro pasos básicos para rediseñar la habitación de tus hijos

/blog/Asesoria
2019-05-23

Redecora la habitación junto con tus hijos

Si quieres que tus hijos sientan la habitación como suya y sientan toda la emoción del proceso, no dudes en hacerles partícipes del cambio de decoración. Pregúntales qué colores prefieren, qué figuras o dibujos quieren que sean protagonistas, en qué lugar querrían poner la cama, el escritorio o el cesto de los juguetes. ¿Querrán cojines con formas divertidas, una cama diferente, una lámpara original, o quizás una alfombra estampada? Sal con ellos de compras, y deja que su imaginación vuele.

Diseña un espacio multifuncional

Los distintos espacios de la casa son cada vez más multifuncionales. En el salón se ve la televisión, se lee, se trabaja, se come... en la cocina, se cocina, se conversa con los amigos, se hacen los deberes... Y en las habitaciones infantiles sucede algo similar.

Es el lugar donde, además de dormir, los hijos juegan, crean, se divierten, y también se concentran para estudiar o leer. Contar con un lugar en el que sentarse tranquilamente para realizar sus deberes o leer o dibujar les ayudará a concentrarse y a fomentar su sentido de la responsabilidad.

No te olvides del orden

El orden es clave en cualquier espacio. Y en la habitación de los niños, todavía más. Pero para tenerlo todo ordenado hace falta proporcionarles muebles y accesorios para recogerlo todo. Piensa en ellos, y busca soluciones simples que les ayuden a tenerlo todo ordenado de forma rápida y fácil. Cestas, cajones, estantes o armarios hechos a su medida.

Todo está en los detalles

Deja volar tu imaginación. Los detalles son los que nos permiten que cualquier habitación tenga un aire especial. Y esto incluye a la habitación de los niños. Intenta que su habitación esté lleno de detalles divertidos que identifiquen la personalidad del niño.

¿Un columpio de madera? ¿Un rincón especial para sus juguetes favoritos? ¿Algo con su nombre? ¡La imaginación al poder!

Fuente: decoracion.trendencias.com