Artículo: Trucos para limpiar tu casa después del 18

/blog/Asesoria
2017-09-19

¿Vas a celebrar el 18 en tu casa este fin de semana? Si es así, estos trucos para limpiar la casa te van a servir para regresar el orden y los buenos aromas a tu hogar sin pasar todo un día entre productos de limpieza. 

Cómo limpiar la casa

 

Cuando el último invitado se haya ido, te enfrentarás a una gran cantidad de desechos como vasos, servilletas para tirar, manteles sucios, la cocina sin espacio donde apoyar siquiera un plato, el baño luciendo casi como un servicio público, alguna que otra mancha de bebida en el sillón o en los pisos. Sí, la fotografía de tu casa será muy distinta a como lucía 24 horas atrás. ¡No desesperes! Para regresar el orden a tu hogar sigue uno a uno los siguientes tips:

  • Empieza por tomar una bolsa para residuos y mete dentro de ella todos los productos no reciclables que se hayan usado, como vasos, cubiertos de plástico y platos desechables.
  • Luego toma otra bolsa para recoger la basura reciclable y otra para las botellas de vidrio, plásticos y latas que se hayan utilizado en la fiesta. 
  • A continuación separa la comida buena que sobró de la fiesta de los restos o de la que se empieza a descomponer. Almacena los alimentos que estén en buen estado y desecha el resto.

  • Inmediatamente después mete en el lavavajillas la cristalería, vajillas y cubiertos usados. Si no tienes este maravilloso electrodoméstico, llena la pileta de la cocina con agua y deja los platos en remojo, escondidos bajo la espuma del jabón.
  • Continúa la limpieza con el trapeo de los pisos. Este paso es muy importante para eliminar cualquier tipo de pegote que pudiera haber o de lo contrario te costará más esfuerzo retirarlo luego. 
  • Prosigue, con ayuda de un paño, a limpiar cualquier suciedad que encuentre en las mesas o en las superficies de los muebles.
  • Continúa con el aseo del baño y finaliza por lavar la vajilla que tenías en remojo o retirar y guardar la que tenías en el lavavajillas.

Algunos de estos consejos para limpiar fácilmente la casa, como recoger la basura, limpiar los pisos y las superficies, los puedes repetir para limpiar todas las habitaciones que hayamos utilizado durante la fiesta.

Ya puedes dedicarte a organizar tu fiesta y la diversión para que tus invitados la pasen muy bien, sin tener que preocuparte o ponerte de mal humor de solo pensar en todo lo que tendrás que limpiar.

Fuente: vix.com