Artículo: Cajones: los grandes y pequeños aliados del orden

/blog/Asesoria
2017-11-30

¿Qué sería del almacenaje en casa sin los cajones? Es muy probable que un caos. Pero no basta con tener muchos cajones, es básico organizarlos a la medida de su contenido para sacarles el mejor partido

Lo más pequeño, en orden.

Los muebles de oficio, por sus múltiples cajones, son piezas muy prácticas para mantener en orden lo más pequeño del salón, que suele ser lo que se desordena más fácilmente.

"Meza" de noche

O más que mesa... ¡cajonera! Elige una pequeña cómoda a modo de mesita de noche y dispondrás de más espacio para guardar. Así podrás aprovechar los cajones para guardar la ropa de noche, por ejemplo, liberando algunos cajones o espacio en el armario.

Con cajones de diferentes medidas

Para las llaves, la correspondencia, pequeños complementos como guantes e incluso para los zapatos. Lo que convierte a esta cajonera de Maisons du Monde en una pieza super práctica son sus cajones de diferentes medidas.

Triple uso

Banco, mirador al mar y espacio para guardar. Y es que los grandes cajones angostos con los que se ha equipado este banco son un comodín muy práctico para desahogar otros espacios de la casa.

Una cajonera muy completa

Si cuentas con un vestidor, tener a mano una cajonera es siempre un buen complemento, ya que liberas el armario y puedes tener en orden las prendas dobladas. Aquí incluso se ha reservado un cajón de menor altura para los pequeños complementos.

Con nombre propio

Organizar los cajones del vestidor con etiquetas es un recurso tan práctico como decorativo para localizar de inmediato las prendas. 

 Organizado con casilleros

Es la manera más práctica de tener en orden los pequeños accesorios, sobre todo cuando los cajones son grandes. Aquí se ha optado por una composición de cestitas de diferentes medidas, en función del contenido a guardar.

Para plaids y mantas

Si planificas un banco en el dormitorio, complétalo con cajones: ganarás espacio extra de almacén y desahogarás el armario ropero. Aquí, se ha aprovechado para guardar plaids, mantas y cojines.

Books con ruedas

Son una opción muy práctica para mantener en orden los documentos y demás utensilios de papelería. 

 Infusiones y cafés, en orden

Con mini cajones para tener a mano infusiones y cápsulas de café y cajones de mimbre para cubiertos, servicios de mesa y mantelerías. 

 Orden textil

 Los cajones alargados y de poca altura son perfectos para guardar los textiles de mesa y de cocina: manteles, servilletas, caminos de mesa y paños de cocina.

Cubiertos en su sitio

El cubertero es un accesorio básico para mantener la cubertería en orden. Los hay extraíbles que son muy prácticos para llevar directamente los cubiertos a la mesa.

Fuente: elmueble.com