Artículo: Concepción, últimas obras de vía exclusiva en Av. Colón comenzarían este año

/blog/Actualidad
2018-06-07

Este año comenzaría la ejecución de las obras de las últimas etapas del corredor del transporte público en la avenida Colón, en el segmento que pasa por Talcahuano y Hualpén.

El proyecto da prioridad al transporte público, con vías exclusivas para los microbuses, lo que permite disminuir los tiempos de viaje de la locomoción colectiva.

Emilio Armstrong, seremi de Vivienda, explicó que para construir esta última etapa se realizarán expropiaciones en Talcahuano.

La inversión total en este trabajo es de 30 mil millones de pesos, de los cuales 9 mil 200 millones fueron aprobados por la Comisión de Desarrollo Territorial, Planificación y Transporte del Consejo Regional del Bío Bío.

Flor Weisse, consejera regional, aseveró que espera que haya unanimidad en la próxima instancia, igual que en la votación en la comisión.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, manifestó que con esto se mejora la conectividad desde Concepción a Denavi Sur, en Talcahuano.

En tanto Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén, detalló que parte del corredor irá desde la avenida Los Copihues hasta el sector del Club Hípico.

De acuerdo al seremi de Vivienda, el plazo de ejecución de la obra es de cuatro años.

Fuente: biobiochile.cl