Artículo: Siete comunas de Bío Bío podrán concretar 33 proyectos tras recibir bonificación de CNR

/blog/Actualidad
2019-01-17

Siete comunas de la provincia de Bío Bío podrán concretar 33 proyectos tras recibir una bonificación de la Comisión Nacional de Riego. Se verán involucradas más de 500 personas en la zona.

Las obras que se efectuarán en el Bío Bío alcanzan los 2 mil 700 millones de pesos, los que se lograron tras la certificación de 6 concursos bajo la Ley de Riego.

El gerente de la Asociación de Canalistas del Laja, Héctor Sanhueza, dijo que los recursos que recibieron, les permitirá trabajar en la entubación del canal Candelaria.

Por su parte, el alcalde de Negrete, Francisco Melo, mencionó que con estos avances se busca potenciar el rubro, para nivelar la competencia que presenta la séptima región en la misma materia.

Los bonos se destinarán en 33 proyectos para 7 comunas de la provincia de Bío Bío, las que son Los Ángeles, Negrete, Mulchén, Quilleco, Santa Bárbara, Tucapel y Cabrero.

De esta manera, se verán involucradas más de 500 personas de la zona, y una superficie física de sobre las 7 mil hectáreas.

Fuente: biobiochile.cl