Artículo: Provincia de Biobío será primera de la región en recibir ayuda de alimento

/blog/Actualidad
2020-05-28

Las cajas contendrán, entre otras cosas, harina, legumbres, fideos, aceite y otros alimentos no perecibles, además de artículos de limpieza y aseo.

La Provincia de Biobío será la primera de la región en recibir la ayuda de alimentos, comprometida por el Presidente Sebastián Piñera durante su discurso en la cadena nacional.
Se trata de 2,5 millones de cajas de alimentos que irán destinadas a la población más vulnerables del país, y que contendrán, entre otras cosas, harina, legumbres, fideos, aceite y otros alimentos perecibles, además de artículos de aseo.

Para coordinar la entrega, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, se reunió con los gobernadores de las provincias de la región para establecer el mecanismo que se utilizará, para llevar los alimentos hasta las puertas de los beneficiados.

"La estimación del número es algo que estamos trabajando junto al ministerio de Desarrollo Social y es algo que deberíamos tenerlo dentro de las próximas horas y la estrategia de distribución va a ser a través de los gobernadores", dijo Giacaman.

Al respecto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, indicó a El Sur que “esta es una petición que estuvimos haciendo durante mucho tiempo, sabiendo la realidad que cada municipio tiene, por eso nos alegramos muchísimo, porque estamos observando que va a ser con bastante celeridad, va a ser muy pronto".

Por su parte, el jefe comunal de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que “hoy no tenemos claridad de cómo se va a hacer este reparto, se ha señalado que será través de la Intendencia y las gobernaciones; pero, sin embargo, creo que lo más optimo es que sea a través de los propios municipios, porque somos nosotros los que llevamos el registro de quiénes, de alguna manera, necesitan alguna ayuda del Estado".
Del total de ayudas que se entregarán, 1,8 millones se repartirán entre las regiones del país.

Fuente: soychile.cl