Artículo: Dan luz verde a la construcción de 252 viviendas en Yungay

/blog/Actualidad
2020-08-14

Este conjunto se suma al de Villa Yungay compuesto por 124 familias y que comenzará sus faenas durante este mes.

Hasta la comuna de Yungay se trasladó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu en compañía del jefe de la unidad regional de Subdere Ñuble, Patricio Parejas para anunciar el traspaso de recursos al municipio para la compra del terreno donde se emplazará el conjunto habitacional Villa República, que beneficiará a 128 familias.

De esta forma se está en condiciones de iniciar las obras en septiembre de este año, según confirmó el titular de la cartera de Vivienda en Ñuble “hemos entregado una muy buena noticia a los vecinos de Yungay porque se pudo concretar la compra del terreno que nos faltaba, ya con este tema zanjado se estima que las obras de Villa República se inicien a fines de septiembre”, sostuvo Urrestarazu.

Este conjunto se suma al de Villa Yungay compuesto por 124 familias y que comenzará sus faenas durante este mes.

“Estos son los dos últimos conjuntos habitacionales que faltaban por iniciar sus obras que corresponden a los proyectos que fueron financiados con los fondos de reactivación económica anunciados el año pasado por el presidente, Sebastián Piñera. Hoy 252 familias de Yungay están más cerca de concretar el anhelo de la casa propia”, sostuvo Urrestarazu.

Por su parte, el jefe de Subdere Ñuble, Patricio Parejas señaló que “hemos traído los dos decretos del Ministerio de Hacienda tomados razón en contraloría en virtud de lo cual se están transfiriendo los recursos desde el Gobierno Regional a la Subdere.  Esta gran noticia la hemos querido compartir con los vecinos de ambas villas”.

En total fueron $251 millones los que se traspasaron para la compra del terreno y que permitirán materializar finalmente este anhelo de la comunidad.

“Me embarga un sentimiento de mucha felicidad, porque este ha sido un camino largo de 9 años con altos y bajos. Hace un tiempo el intendente vino a darnos la noticia de que el Gobierno Regional iba a financiar la compra de nuestro terreno y hoy el seremi y el Subdere entregan el decreto con lo que se materializa todo esto, lo que es una alegría muy grande para mí como dirigente y mis 128 socios”, sostuvo la presidenta del comité Villa República, Patricia Riquelme.

El alcalde Rafael Cifuentes, en tanto, agradeció el apoyo de las autoridades de Gobierno por esta gran noticia para la comuna.

Fuente: ladiscusion.cl