Artículo: GORE del Biobío aprueba más de $4.500 millones para complejo deportivo en Chiguayante

/blog/Actualidad
2018-07-12

Una espera que llega a su fin tras años de tramitación y que beneficiará a más de 17 clubes de fútbol amateur de la comuna y a gran parte de los recintos educacionales, con más de 25 mil metros cuadrados construidos.

Recursos aprobados por el Gobierno Regional del Biobío con una inversión superior a los 4.500 millones de pesos, que terminarán con la falta de espacios deportivos en la comuna, que hasta la fecha contaba con tan sólo nueve canchas en estado regular y que quedaban inutilizables en temporada de invierno.

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, destacó el compromiso del Instituto Nacional de Deportes en la entrega de recursos, que contribuirán a la construcción del principal campo deportivo de la comuna.

El alcalde, Antonio Rivas, comentó que el nuevo recinto impulsará a desarrollar otros deportes y que abrirá la puerta para el desarrollo de disciplinas de jóvenes con capacidades diferentes.

Espacios que albergarán las ligas de fútbol amateur de Chiguayante, compuestas por más de 8.500 jugadores en las categorías infantil, adulto, honor y súper senior. Enrique Seguel, tesorero del club Caupolicán de la Asociación de Fútbol Amateur, destacó la materialización del anhelado proyecto.

Actualmente el único recinto que se encuentra en condiciones aceptables a juicio de las autoridades es el estadio municipal, que cuenta con cancha de pasto natural, una pista atlética y torres de iluminación.

Fuente: biobiochile.cl