Artículo: Calidad de vida, conexión y espacios. Las claves del boom inmobiliario de San Pedro de la Paz

/blog/Actualidad
2018-07-05

Su ubicación, entre las mejores de la Provincia de Concepción, dan cuenta de cómo la comuna ha crecido y, así también, el interés de las personas por invertir en la zona.

Al respecto, Rody Toro Picarte director de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, explica que debido a cómo se ha ido dando el crecimiento de la capital penquista ha hecho que las localidades periféricas sean el foco central de construcción. En ese sentido, dice, "muchos expertos afirman que el mercado inmobiliario del Gran Concepción es uno de los más dinámicos del país, ya que hay una amplia oferta y diversidad de barrios, que lo hacen un mercado competitivo. No obstante, hay factores exógenos que lo regulan, como lo son la situación económica nacional y regional, la situación política, la confianza empresarial, las condiciones crediticias, la confianza de los consumidores, la proyección de desarrollo regional entre otros".

Según datos de la Cámara Chilena de la Construcción, Andalué es uno de los sectores que se han visto beneficiados con el crecimiento inmobiliario. En ese sentido, asegura que han influido muchos factores que potencian el desarrollo inmobiliario sampedrino como lo es el contar con disponibilidad de uso de suelo para edificar ya sea vivienda o edificios, gracias al fenómeno que ocurre en Concepción, que no tiene sectores para la construcción. A esto se suma la densificación poblacional, así como la conectividad que posee la comuna con comunas aledañas, como por ejemplo Santa Juana, Concepción, Coronel, Chiguayante, etc. También el acceso a servicios comerciales, de salud, educacionales, culturales, recreacionales, de esparcimiento, etc; la correcta planificación del plan de desarrollo comunal. De igual modo, la calidad de vida en general de la comuna, que se encuentra en un entorno privilegiado con una mezcla entre río, lagunas, mar etc. Y, por último, la distancia a la capital de la región, Concepción, permite aún acceder a viviendas de baja altura.

LA PLUSVALÍA

San Pedro del Valle, Andalué El Venado e Idahueson los sectores que día a día han ido creciendo en plusvalía, no sólo por contar con viviendas de primer nivel, sino que con servicios y colegios cercanos.

Al respecto, Todo afirma que "Andalué se encuentra emplazado en el cerro San Pedro, adyacente a la Laguna Grande y a la Laguna Chica. Posee viviendas de alto estándar, en un entorno natural y en altura, lo aue le da una vista privilegiada. En este sector hay muchos colegios como el Saint John's School, Alemán, además salas cunas, strip centers, supermercados, farmacias. El Venado otro sector privilegiado, mezcla la naturaleza y la belleza de la Laguna Grande, también posee acceso a colegios, clínicas y además está muy cerca de Andalué. Idahue, también un sector similar a los anteriores con vista al Río Biobío y además un expedito traslado hacia Concepción". No obstante, agrega, "los sectores anteriores no son accesibles a todo público por el costo de las viviendas; hay otro sector que tiene plusvalía, con precios más accesibles y es en la Ruta 160 camino a Coronel que ha expandido fuertemente el desarrollo inmobiliario aunque acá debe mejorarse la accesibilidad por medio de la Ruta 160"

Fuente: elsur.cl